X

El pasado 26 de enero, nuestro compañero Luis Larrea fue entrevistado por el equipo de Radio Televisión Española con motivo de reportaje para el programa España Directo. Luis pudo mostrar a los telespectadores los restos de los Baños del Alcázar Califal realizando un breve recorrido por los mismos. En la entrevista, nuestro guía Luis Larrea explica a la perfección algunos de los muchos datos y acontecimientos más característicos de estas ruinas musulmanas.

Al comienzo de la entrevista, Luis pudo explicar la razón por la que los baños no estaban abiertos al público: “El Califa era el ser humano más cercano a Alá y nunca estaba en contacto con el resto del pueblo, con lo cual eran para uso exclusivo del Califa y su familia.” En cuanto a la utilidad de los baños, se presume que albergaban distintos fines, tales como religiosos, higiénicos, terapéuticos e incluso políticos.

Nuestro guía continuó haciendo alusión a las distintas salas en las que se dividían los baños según la temperatura del agua. Existían tres salas: la sala de agua fría, la sala de agua templada y la de agua caliente. En el reportaje se observa la inexistencia de piscinas o de cualquier otro lugar que pudiera servir como depósito de agua. Según Luis, la razón era que los baños no eran de inmersión. El proceso consistía en verter baldes de agua sobre el Califa o sobre cualquier miembro de su familia, de esta forma se conseguía alcanzar un estado de calma y relajación por parte de los bañistas.

La visita a los Baños del Alcázar Califal culminó con la descripción de dos magnicidios que tuvieron lugar en los baños. Según nuestro compañero, se producían magnicidios en los baños por ser un lugar donde las víctimas estaban más desprotegidas e indefensas.

Diseño web y Agencia SEO

Contactawhatsapp