X

Cuando realizamos viajes el principal objetivo es conocer el patrimonio que ofrece el destino elegido. Pero no debemos olvidar un elemento fundamental como la gastronomía local.
Es una manera de conocer un destino a través de su comida.

Si hablamos de España y concreto de Andalucía, dentro de la gastronomía local destaca el concepto de “tapear”.

Como acompañar a la bebida elegida con una pequeña porción de comida o un bocado o un pincho.

El concepto “tapa” viene de antaño, cuando había que “tapar”, cubrir los vasos de vino para que no entraran moscas u otros insectos.

Ya fuera con una loncha de jamón o queso, que indudablemente acompañaba al vino.

Con el paso del tiempo el concepto “tapa” ha evolucionado tanto en tamaño y forma. En algunos establecimientos toda bebida solicitada va acompañada de una ¨tapa gratis¨, un gran gesto por parte del establecimiento.

Tres buenos ejemplos de tapas en Córdoba:

Salmorejo

El salmorejo es una de las recetas más famosas de la gastronomía española. Típica de Córdoba, está elaborada con tomate, pan, aceite, sal y ajo.
En Córdoba tienen una calle dentro del casco histórico, en la zona de la Judería, con una placa donde pueden ver la receta de este magnífico plato.

Boquerones en Vinagre

Sin lugar a dudas, los mejores son los que están blancos y duros. Posiblemente, la mejor tapa de boquerones en vinagre se encuentra en el Bar Biarritz (Ciudad Jardín)

Berenjenas a la miel de caña

Es una combinación de salado y dulce, una maravilla en nuestro paladar que nos resultará una experiencia diferente en cuanto a su sabor.

Podía enumerar muchas más “tapas” que encontrarán en los diversos bares y tabernas.
Pero les recomiendo que dediquen, durante su estancia en Córdoba, un tiempo para realizar una “Ruta de Tapas”.

Que aproveche.

Diseño web y Agencia SEO

Contactawhatsapp