Enhorabuena complejo Arqueológico Medina Azahara

Enhorabuena complejo Arqueológico Medina Azahara

Felicidades al complejo arqueológico Medina Azahara por su nombramiento como lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Sin lugar a duda ha sido un logro importante después de varios años de lucha incansable.
El que se otorgue esta certificación dará más fuerzas a todos aquellos que tenemos el privilegio de poder mostrar el complejo arqueológico asiduamente a visitantes foráneos y locales.
En un marco incomparable como son las primeras estribaciones de sierra morena, a 8 kilómetros de Córdoba (ctra.431 almodovar km.7 ) se encuentran los restos de lo que fue la ciudad palatina del primer califa omeya en Al-Ándalus, Abd-al Rahman III.

Aun teniendo una historia efímera desde su construcción a partir del 936 hasta su destrucción en el 1013. Podemos percibir después de las excavaciones realizadas su magnitud colosal y la importancia del poder califal en la Al-Ándalus del siglo X. Siendo un referente para todas las civilizaciones existentes en aquellos tiempos, como símbolo de poder.

Hasta el próximo 15 septiembre se pueden realizar visitas nocturnas al yacimiento arqueológico (museo se encuentra cerrado para estas visitas).

Martes a sábados no festivos.
En horario de 19.00 a 24.00 horas
Ultimo pase a las 23.00 horas.
Nota: salón Abd al-Rahman III cerrado
Gratis para ciudadanos C.E.E./ resto 1.50.-euros Lanzadera /transfer parking-yacimiento-parking :
Adultos 2.50.-euros
Niños de 5 a 12 años 1.50.-euros
Pensionistas 1.50.-euros
Bus Medina Azahara (desde Córdoba – Paseo de la Victoria)
Nocturno : 21.00 horas ida
23.15 horas regreso
Martes a sabados no festivos
Precio : 9.-euros (incluye lanzadera/transfer)