X

Muchos son los elementos a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje, independientemente del destino elegido. Pero sin lugar a duda, una pieza fundamental será la elección de un guía turístico habilitado. El cual nos va a realizar una interpretación cultural, histórica, arquitectónica, gastronómica y sobre las tradiciones de nuestro destino.

El tiempo será nuestro aliado a la hora de contratar un guía turístico, con sus conocimientos del lugar, no perderemos mucho en traslados, horario de visitas a monumentos (largas esperas para accesos) y adecuarlo a nuestra agenda.

¿Qué actividades laborales realiza un guía turístico?

La formación del guía intérprete de turismo es continua, reciclaje y asistencia a seminarios es lo habitual. Debe estar habilitado por alguna de las comunidades autónomas, tras reunir unas características determinadas (idiomas) y superar unos exámenes. (No todas las comunidades autónomas tienen el mismo criterio).

Desde la programación de cada una de las rutas (recorridos a realizar), la recogida de los clientes en un punto de encuentro no distante de donde se vaya a realizar la visita, compatibles con los horarios de los monumentos. Aconsejar a los clientes en cuanto a sus preferencias gastronómicas, Halal, Kosher, Vegetariano, Tapas, etc. Son algunas de las actividades a realizar.

Adecuar el entorno que rodea al visitante a través de las explicaciones, para que se sienta parte de él e interactuar con el guía. Un sentimiento de seguridad a lo largo de la visita. Cuidar del destino a visitar con buenas prácticas dentro de un turismo sostenible, evitar excesiva emisión de residuos, preservar el ecosistema, involucrarse con la gente local, consumo de productos locales, harán que el recuerdo de la visita sea inolvidable.

Ventajas de contratar un guía intérprete de turismo

No debemos olvidar que al contratar a un guía intérprete turístico habilitado, estamos ante un profesional.

  • Experto en patrimonio, cultura, gastronomía y tradiciones locales
  • Flexible y con poder de adaptarse al perfil del cliente
  • Desempeñar su labor en otros idiomas
  • Estamos contratando unos servicios regulados por la Administración, estando al día con la Seguridad Social y Hacienda Pública.
  • Garantía en la obtención de entradas a todos los monumentos.
  • Seguridad en la realización de su trabajo, respaldado por un seguro profesional de Responsabilidad Civil
  • Adscrito a sistemas de calidad como SICTED (Sistema de Calidad en Destino).

Contratar un guía turístico habilitado, es sinónimo de éxito en tu visita. ¡Contáctenos!

Diseño web y Agencia SEO

Contactawhatsapp