X

Sin ningún tipo de duda, los meses de verano son los que no dejamos de mirar en nuestro calendario para configurar nuestras vacaciones.

Todos los preparativos son realizados con mucha antelación, con lo que siempre viene bien comprobar que todo lo programado estará a nuestro gusto y demanda.

Les enumero cinco consejos que no debemos olvidar antes de cerrar la puerta de nuestra casa y disfrutar de esas merecidas vacaciones.

1.- Reconfirmación de reservas

Viajemos en tren, avión, autobús o barco. Tendremos que comprobar que las fechas y horarios elegidos son los correctos, al igual que aquellas conexiones intermedias que nos llevarán a nuestro destino elegido. Nuestra documentación debe estar al día, sea DNI o pasaporte. Dentro de este consejo también entra las reservas de alojamiento en hoteles o apartamentos. Así como visitas concertadas, restaurantes y espectáculos.

2.- Seguro de viaje

Nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes es primordial en cualquier viaje, independiente del destino elegido. El contratar un seguro de viaje nos puede solventar muchos problemas, desde perdidas de equipaje o no poder disfrutar del hotel elegido por enfermedad.

3.- Costumbres

En este apartado es fundamental que hayamos estudiado con detenimiento el destino elegido para nuestras vacaciones. Fundamental es saber las temperaturas a la que estaremos expuestos, las fiestas locales, indumentaria más cómoda y confortable y como no, la gastronomía que vamos a encontrar.

4.- Transporte en coche

Si como medio de transporte hemos elegido el coche, este requiere una especial atención en cuanto al comprobar su estado y que no tengamos problema alguno en nuestro desplazamiento. En caso de no llevar el coche a nuestro taller de confianza para una puesta a punto, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener a mano números de emergencia
  • Planear nuestra ruta hasta el destino final
  • Revisar los niveles del vehículo
  • Kit de señalización
  • Funcionamiento de las luces
  • Revisión del motor y aire acondicionado.

5.- Sostenibilidad en destino

Se trata de viajar respetando nuestro destino turístico y el medio ambiente:

  • Respetar el patrimonio a la hora de realizar las visitas.
  • Dentro de un espacio natural dejar como única huella, la de nuestros zapatos
  • Uso moderado del agua y la energía
  • Evitar ruidos molestos durante nuestros paseos por la calle o visitas a monumentos.

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Córdoba?

Posiblemente, el mejor mes para venir a Córdoba, sea el próximo septiembre.

Durante este mes podemos permanecer en las calles sin que las temperaturas nos obliguen a resguardarnos del sol y aprovechar la luz del día para visitar monumentos y pasear por el casco histórico.

Nos vemos en Córdoba.

Diseño web y Agencia SEO

Contactawhatsapp