Visita al Casco Histórico

Duración aprox.: 2 horas y 30 minutos

El casco histórico de la ciudad de Córdoba, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
Es un legado vivo de diversas culturas que se asentaron en este lugar a lo largo de su historia.
Visitar el casco histórico de Córdoba, lleva implícito, la visita de la actual Catedral de Córdoba (antigua Mezquita-Aljama), así como el entramado de azucaques, plazas y patios que conforman su fisonomía, como es el caso de la Calleja de las Flores.
Pero también incluimos dentro de esta visita el Barrio judío, el cual tiene la única sinagoga de estilo medieval en Andalucía, dentro del arte mudéjar y que data del siglo XIV.

Reservar Visita

Plazas de Córdoba

Duración aprox.: 2 horas

En esta visita se pretende que el visitante observe, como se ha transformado la ciudad de Córdoba a lo largo de la historia, y su actividad comercial, a través de sus plazas.
Desde el eje comercial existente, en la Baja Edad Media, situado desde la Mezquita-Aljama a la Plaza del Potro, con los recursos que ofrecía el río Guadalquivir.
La etapa renacentista en la Plaza del Potro, con su mercado caballar y mular y sus seis posadas. Pasando a la Plaza de la Corredera, con sus espectáculos y mercado dentro de la etapa barroca de la ciudad.
La Plaza de Capuchinos, con el Cristo de los Faroles y el edificio del antiguo Hospital de San Jacinto, finalizando con el actual centro neurálgico de la ciudad de Córdoba, la Plaza de las Tendillas, ya reformada a comienzos del siglo XX.

Reservar Visita


Recorrido por las Tres Culturas

Duración aprox.: 2 horas

Aquí el visitante podrá comprobar el legado histórico dejado por cada una de las culturas que han pasado por Córdoba a través de diversos monumentos, a partir del siglo VIII.
En primer lugar se visitará la antigua Mezquita-Aljama de Qurtuba, construida desde el siglo VIII al X, herencia de la dinastía Omeya en Al-Andalus. Seguiremos con la sinagoga de estilo medieval (S. XIV), que se encuentra dentro del barrio de la Judería, para finalizar con la visita del Alcazar de los Reyes Cristianos, que data del siglo XIV, obra ordenada construir por el rey Alfonso XI, el Justiciero.

Reservar Visita

Iglesias Fernandinas de Córdoba

Duración aprox.: 2 horas

Tras la conquista de de la ciudad de Córdoba por parte de Fernando III el Santo el 29 de junio de 1.236, las huestes cristianas dieron un paso decisivo en la Reconquista.
Fernando III, decide reestructurar la ciudad, lo que antes era medina musulmana, pasa a ser villa cristiana y esta a su vez la divide en 14 parroquias (collaciones).
A día de hoy, las parroquias (collaciones), han dado nombre a los barrios y su estructura se fue modificando con el paso del tiempo.
De las 14 collaciones, sólo quedan 11. Y lo que se pretende con esta visita es realizar un itinerario para dar idea del valor artístico y cultural que poseen estas parroquias.

Reservar Visita


Museos de Córdoba

Duración aprox.: 2 horas y 30 minutos

En esta visita accedemos a comprobar el Patrimonio de la Ciudad de Córdoba, expuesto en los diferentes museos, desde el Museo Arqueológico, instalado en 1960 en el Palacio Renacentista de los Paez de Castillejo. En él podremos apreciar piezas ibéricas y romanas, parte del graderío de un teatro de época romana, así como piezas de la época musulmana, como candiles, brocales, ataifores, etc…
Visitaremos la casa-museo del insigne pintor cordobés Julio Romero de Torres, situado en la Plaza del Potro, inaugurado en 1931. En este mismo lugar también tendremos la oportunidad de visitar el Museo de Bellas Artes, que es el más antiguo de los museos de la ciudad, que data de 1884, ubicado en lo que fue el Hospital de la Caridad, fundado por los Reyes Católicos. Entre sus colecciones podremos apreciar arte renacentista, barroco y moderno cordobés, en lienzos y esculturas.
Por último se visitará los Baños del Alcazar Califal de Córdoba, en el que podremos observar la arquitectura palaciega al servicio de emires y califas. Datan del siglo X, y se ubicaban en el centro del antiguo Alcazar Califal. Podremos apreciar que su uso era indispensable para el desarrollo de la vida cotidiana de la ciudad.

Reservar Visita

Medina Azahara

Duración aprox.: 3 horas

Enclave donde se ubicó la ciudad palatina construida a partir del año 936, por el primer califa Omeya en Al-Andalus, Abd-Al-Rahman III, con fines políticos e ideológicos, al mismo tiempo para mostrar su poder al resto del mundo.
Se utilizaron en su construcción diversos materiales como mármol de distinta procedencia, sillares, fustes de columnas, capiteles, basas, todos ellos de incalculable valor.
Se encuentra estructurado en tres terrazas sobre las primeras estribaciones de Sierra Morena a unos 8 Km de la ciudad de Córdoba.
Destaca en este complejo arqueológico, diferentes edificios y construcciones como el Salón de los Visires, Casa de Ya-Far, Jardín Alto, y como no, el más emblemático dentro del complejo, el Salón Rico, Salón de Recepciones o Salón de Abd-Al-Rahman III.

Reservar Visita